Actividades Deportivas

Liga Cementos Progreso:  Se juega en las canchas alternas del Complejo, se tiene diferentes categorías (Infantiles, Juveniles, Libres y Veteranos), se práctica el fútbol 11 y se juega los sábados y domingos de 7:00 a 17:00 horas, se cuenta con más de 140 equipos distribuidos en las categorías antes mencionadas, estos equipos representan a más de 3,000 jugadores, por lo que cada fin de semana tenemos en estas ligas un aproximado de 5,000 visitas.

Liga Alterna Progreso:  Liga Privada en la cual se juega en una de las canchas del Complejo y se cuenta con 12 equipos que juegan los sábados de 7:00 a 14:00 horas, esta liga tiene más de 300 jugadores.

Alquileres:  Semanalmente nos visitan clientes con la intención de convivir y disfrutar del fútbol 5, futbol 7 o futbol 11 entre amigos, por lo que llaman para reservar su cancha y se acercan a nuestras instalaciones a disfrutar de una hora de su deporte favorito.  Estimamos que nos visitan para alquilar cancha unas 6,000 personas al mes.

Ligas de Fútbol 5: En las canchas de fútbol 5 se cuenta con 4 campeonatos en los cuales se tienen 10 equipos por campeonato lo que nos representa 560 jugadores que permanecen jugando todas las semanas del año, ya que los campeonatos duran aproximadamente tres meses y al finalizar uno a la semana siguiente inicia el nuevo campeonato.

Academia Socio Deportiva Real Madrid: Cuenta con 400 niños que nos visitan todos los días, estas academias están funcionando Martes y Jueves de 8:00 a 11:30 y de Lunes a Viernes de 14:00 a 15:00 horas.

Torneros Externos:  Además de los torneos permanentes, eventualmente se desarrollan torneos para empresas del grupo Progreso, empresas privadas o instituciones públicas, estos campeonatos normalmente se realizan entre semana por las tardes.

Pista de Atletismo:  Las personas que desean realizar el deporte del atletismo se inscriben y pagan un fee mensual para poder hacer uso de la Pista de Atletismo y los alrededores del Estadio, ya que son personas que buscan un lugar adecuado para mantenerse de una forma sana y saludable.

Gimnasio:  Se tiene dentro de las instalaciones del Estadio un pequeño gimnasio que las personas que quieran usarlo deben de inscribirse y pagar una mensualidad para poder hacer uso del mismo.

Uso de las canchas del Complejo para Educación Física: Las canchas del complejo se les presta sin ningún costo a las instituciones educativas que a través de una carta solicitan un espacio de lunes a viernes en la jornada matutina o vespertina, actualmente tenemos 7 instituciones educativas que nos llevan 980 niños a la semana.

Actividad Física en diferentes áreas:  Además hay muchas personas que se acercan a la oficina administrativa (en la actualidad hay más de 500 inscritos) para poder sacar su carnet y así poder ingresar al Complejo Deportivo en donde caminan, corren o bien hacen alguna actividad física.

Entrenamientos de Equipos Profesionales: En la actualidad tenemos solicitudes de Equipos de Liga Mayor, Primera División, Segunda Decisión, Tercera División y Liga Femenina en la cual solicitan el espacio de la cancha principal del Estadio o bien alguna cancha alterna para realizar sus entrenamientos semanales.  Dentro de los equipos que han solicitado este servicio se encuentran Club Comunicaciones en sus categorías de Mayor, Primera División, Sub 20, Sub 17, Sub 15 y Femenino, además nos han visitado Deportivo Mixco, Achik, Camperonix, Emefut y Muniguate.

Cabe mencionar que estos equipos también han solicitado jugar en nuestras instalaciones deportivas juegos oficiales en el caso de la Liga Mayor y Primera División utilizan el Estadio, para lo cual habilitan el área de Parqueo Principal, Localidades de Palco Vip, Palco, Tribuna, Preferencia y General, incluyendo sus servicios sanitarios.

Otros:  En este mundo tan versátil nos hemos visto en la necesidad e poder ser flexibles y adecuar nuestras instalaciones deportivas especificas de un deporte a otros deportes, tal es el caso de Hockey sobre césped, Fútbol y Voleibol de Playa, Rugby, Carreras de Go Karts, entre otras.

Eventos Socio Organizativos:  Para los eventos Socio Organizativos se tienen dos lugares en los que se pueden desarrollar estos eventos, uno es el parqueo principal que cuenta con 8,900 metros cuadrados y que tiene un aforo máximo de 10,550 personas y el Estadio Cementos Progreso que tiene un aforo máximo de 10,768 personas, el cual después de las mejoras que se están realizando en estos momentos debe de subir considerablemente.

Sala de Prensa: Se utiliza para dar conferencias, charlas, talleres, conferencias de prensa, la cual esta condicionada con retroproyector y sonido y tiene una capacidad máxima de 48 personas.

Scouts:  Se les brinda un espacio a los Scouts de la zona, la cual utilizan los sábados de 12:00 a 18:00 horas.

HABLA CON NOSOTROS


DIRECCIÓN: 15 avenida 28-00 zona 6 de la Ciudad de Guatemala.

TELÉFONO: 2413-3500

E-MAIL: estadio2@cempro.com

NUESTRAS REDES SOCIALES

ESCRÍBENOS TUS DUDAS