Estadio Cementos Progreso

El Estadio Cementos Progreso, uno de los mejores en Centroamérica fue inaugurado el 10 de noviembre de 1991, inicialmente fue llamado Estadio Carlos F. Novella, luego Estadio La Pedrera y en la actualidad Estadio Cementos Progreso.  Ubicado en la 15 avenida 28-00 zona 6 de la Ciudad de Guatemala, colindante con el municipio de Chinautla.

El Estadio y Complejo Cementos Progreso cuenta seguridad, áreas para parqueos y eventos, palcos privados, sala de prensa, gimnasio, oficinas, área de vestidores, baños y duchas, bodegas y áreas verdes

 

Tiene un aforo permitido por la NRD2 de CONRED de 13,642 personas en graderíos (localidades de Palco, Tribuna, Preferencia y General).

 

Actividades que se desarrollan en el Estadio Cementos Progreso:

 

PROGRAMAS SOCIALES:

 

Ríe, Baila y Sueña: Programa de Activación Física para vecinos de la zona, se desarrolla en la plazoleta del Estadio de Lunes a Sábado de 7:00 a 8:00 horas y de Lunes a Viernes de 17:30 a 18:30 horas.

Club de Patinaje: Programa de aprendizaje de este deporte para niños de 5 a 18 años, se desarrolla en el Parqueo Principal o en la Plazoleta del Estadio con profesores de la Federación Nacional de Patinaje en horario de 15:00 a 17:30 horas.

Creciendo con el Deporte: Programa de Educación Física en el cual a través de Maestros de Educación Física de la Dirección General de Educación Física DIGEF se dan clases de esta materia a diferentes grupos de alumnos de Escuelas Públicas cercanas al Estadio.

 

GIMNASIO Y PISTA:

Público en general que desea inscribirse para hacer uso del Gimnasio y Pista deberá de inscribirse y pagar una mensualidad en la oficina administrativa, el horario de uso es de Lunes a Viernes de 5:00 a 20:00 horas, Sábados de 5:00 a 11:00 horas y Domingos Cerrado.

 

ACTIVIDADES DEPORTIVAS:

EL Estadio Cementos Progreso es utilizado por equipos de Liga Mayor, Primera División, Segunda División, Tercera División para realizar sus entrenamientos y partidos oficiales de sus respectivas ligas.  Además personas particulares pueden rentar las instalaciones para realizar partidos amistosos en la cancha principal del Estadio Cementos Progreso.

 

EVENTOS MASIVOS:

Se cuenta con el Área del Parqueo Principal para poder desarrollar eventos masivos como Conciertos, Exposiciones, Carreras, etcétera, para lo cual ya tenemos una autorización de Conred para un aforo máximo de 9,400 personas en esta área.

 

Además se puede utilizar el Estadio para este tipo de eventos para lo cual se tiene un aforo permitido en gradas de 13,642 personas y en gramilla de 7,490 personas

HABLA CON NOSOTROS


DIRECCIÓN: 15 avenida 28-00 zona 6 de la Ciudad de Guatemala.

TELÉFONO: 2413-3500

E-MAIL: estadio2@cempro.com

NUESTRAS REDES SOCIALES

ESCRÍBENOS TUS DUDAS